7 jun 2023

Problemática de los Plásticos

Hace más de 50 años que la ONU declaró el día 5 de junio como día mundial del ambiente, este ano se celebró el pasado lunes.

Este año se propuso a nivel mundial debatir y buscar soluciones al problema de la contaminación por plásticos.

Es urgente decrecer. Tenemos que dejar de comportarnos como si estuviéramos por encima de todo y de todos.

El Hombre es parte de la naturaleza, no se puede concebir el Hombre y la naturaleza por separado.

En nuestro cuotidiano producimos cantidades inmensas de residuos, que no hay necesidad de producirlos, tenemos muchas alternativas. Como decía Fernando Gómez Soria, coautor del libro “vivir sin plásticos”, lo que hacemos es producir muchísima basura y enviarla lejos de nuestros ojos, así nos olvidamos del problema, pero, el problema sigue medrando.

En el ámbito de la celebración de este día tan importante la UNED De Lugo organizó una conferencia con el título “Dia Mundial del Ambiente: Vivir sin Plásticos” los ponentes Patricia Reina Toresano y Fernando Gómez Soria, hablaran de la problemática de los plásticos desechables (de un solo uso), aportaran soluciones prácticas para el cuotidiano y, nos aportaran su testimonio dado que llevan varios años viviendo sin este tipo de producto en sus vidas.

También nos hablaran de su blog “vivir sin plásticos”, os dejo el enlace para que hagáis una visita en Un océano sin plástico - Vivir sin plástico (vivirsinplastico.com . También publicaran un libro con el mismo titulo que está teniendo mucha acogida.

Tienen ahora un recto importante, echa un vistazo a su blog.

Creo que es de mucha utilidad también la guía para la reducción de plásticos que editó Greenpeace y que puedes descargar gratis en Descarga la guía para la reducción de plásticos (greenpeace.org)

Para terminar esta pequeña dicha os dejo con una frase que fue mencionada en una pequeña charla sobre la problemática de los pesticidas, que es un gravísimo problema y de muy difícil solución en la actualidad, dado que no hoy voluntad política, ni corporativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario